• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tráfico estuvo cortado el sábado por la cantidad de nieve que caía en Estados Unidos.

El tráfico estuvo cortado el sábado por la cantidad de nieve que caía en Estados Unidos. | Foto: teleSUR

Publicado 24 enero 2016



Blogs


Las condiciones peligrosas podrían extenderse hasta este domingo.

Al menos 18 personas muertas y decenas de heridos ha dejado la gran tormenta de nieve y fuertes vientos que azotó el sábado diez estados de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.).

El director del Servicio Meteorológico Nacional advirtió  que la tormenta "pueda alcanzar una escala histórica".

La tormenta sorprendió a la ciudad de Nueva York donde fue afectado el tráfico rodado hasta el domingo a primera hora ante el pronóstico de una nevada histórica que ya ha superado los 63 centímetros.

Lea » EE.UU. declara emergencia por paso de tormenta Jonas

La isla de Manhattan cerró los túneles y puentes que la conectan y la capital, Washington DC, está desde el mediodía del viernes en máxima alerta.

Esta ciudad sufrió la peor fase de la tormenta, con violentos vientos, visibilidad casi nula, grandes acumulaciones de nieve y temperaturas gélidas en descenso hasta mínimas cercanas a los menos 20 grados centígrados.

EN CONTEXTO
Diez estados y la capital, Washington D.C., permanecen en situación de emergencia, tras la nevada que afecta a 85 millones de personas y mantiene a 33 millones en máxima alerta. 
Meteorólogos informaron que se esperan más nevadas con condiciones peligrosas que podrían extenderse hasta la madrugada de este domingo.
El meteorólogo Patrick Burke aseguró que se prevén intensas nevadas hasta el sur de Boston. Asimismo, pronostican entre 45 y 60 centímetros para Washington, Baltimore y Filadelfia, 60 a 75 centímetros para las zonas aledañas, y de 38 a 50 centímetros para Nueva York.
El sistema de transporte permanece suspendido en Washington y Nueva York y más de 4 mil 400 vuelos fueron cancelados hasta la tarde de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Más de 15 muertos por intensa nevada en costa este de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.