• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Sosa, secretario general de Petroleros Privados, convocó la manifestación.

Luis Sosa, secretario general de Petroleros Privados, convocó la manifestación. | Foto: Energypress

Publicado 1 junio 2016



Blogs


El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció que será suspendido este miércoles el servicio de gas. 

Los argentinos están convocados este miércoles a participar en una mega marcha organizada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Río Grande, para rechazar el aumento de las tarifas del servicio de gas en este país. 

El titular de la UOM, Oscar Martínez, expresó que se elevará un pedido de audiencia a los ministros de Energía e Interior para advertirles sobre el fuerte impacto que tiene el tarifazo en todo el territorio. 

>> Ratifican aumento de las tarifas del gas en Argentina

Por su parte, Luis Sosa, del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, organización que se sumó este martes a las acciones de calle, anunció que cortará "el suministro (de gas) al continente para que entiendan que no es posible pagar esos montos por el servicio".

Por su parte, el titular de ATE de Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo hoy que planean una campaña para llamar a la población a no abonar las tarifas con aumento.

>> Argentina: Freno judicial al tarifazo de gas en Bariloche

Este martes, en la provincia patagónica de Neuquén, sindicatos, agrupaciones políticas y ciudadanos se desplazaron por el centro de la ciudad homónima, contra el incremento en las tarifas de luz y gas.  La marea de ciudadanos cubrió seis cuadras. 

En contexto 

Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015, y desde entonces, ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
Macri ha ejecutado una política de despidos y dejado sin empleo a miles de argentinos, además devaluó el salario de los ciudadanos.
Actualmente, es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.