• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La jefa de Estado recorrió la central nuclear y rindió tributo Néstor Kirchner (Foto:CFKargentina)

    La jefa de Estado recorrió la central nuclear y rindió tributo Néstor Kirchner (Foto:CFKargentina)

  • El reactor podrá abastecer el cuatro por ciento de la energía anual (Foto:CFKargentina)

    El reactor podrá abastecer el cuatro por ciento de la energía anual (Foto:CFKargentina)

  • Acto de inauguración del reactor de la central Atucha II en Buenos Aires (Foto:CFKargentina)

    Acto de inauguración del reactor de la central Atucha II en Buenos Aires (Foto:CFKargentina)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Argentina puso en marcha este martes el reactor del central nuclear Atucha II, en Buenas Aires bautizado Néstor Kirchner, del que se espera obtener hasta un 4 por ciento de la energía anual que consume el país.

“A las 9h02 de la mañana hora local de hoy (martes) llegó la primera electricidad del reactor de Atucha II. Ha arrancado el reactor presidente Néstor Kirchner”, dijo el presidente de la nucleo-eléctrica argentina, José Luis Antúnez.

La mandataria Cristina Fernández abrió las puertas de las central Atucha II, rindió homenaje al fallecido presidente Néstor Kirchner quien implementó durante su gobierno (2003/2007) el Plan Nuclear Argentina, y dio impulso a su actividad.

Antúnez explicó que “el reactor arranca por primera vez en toda su vida y la máquina queda en funcionamiento por muchos años y nos va a dar 60 años de autoabastecimiento para el futuro”.

La central nucleo-eléctrica generará 745 megavatios con los que se podrán abastecer 4 millones de personas, se suma a la central Atucha I (335 MW) y a la central Embalse (600 MW), ubicada en la provincia de Córdoba.

El jefe del proyecto recordó que el diseño fue abandonado por muchos años, y “Nucleoléctrica se hizo cargo del rol de diseñador, de ingeniero constructor y de operador de la central, por eso es un punto de inflexión para la construcción de centrales nucleares en la Argentina".

En 1982 fue construida la fase para edificar la central de Atucha II, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, en agosto de 2006, impulsado por Kirchner.

El encendido del reactor es para el Ejecutivo argentino un hito histórico; ahora comenzarán con las pruebas a distintos niveles de potencia y la verificación del comportamiento de los sistemas para iniciar la operación comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.