• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas del martes en Francia resultaron en 73 personas detenidas y 40 lesionadas.

Las protestas del martes en Francia resultaron en 73 personas detenidas y 40 lesionadas. | Foto: AFP

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El presidente Francois Hollande prohibió las manifestaciones alegando que las fuerzas de seguridad están asignadas a la Euro 2016.

El sindicato más grande de Francia tiene programadas para este jueves más protestas pese a que están prohibidas para manifestarse nuevamente en contra de la controvertida reforma laboral que el impopular presidente Francois Hollande insiste en que sea aprobada pese a tres meses de movilizaciones en contra del proyecto de ley.

La CGT aseguró que saldrá a las calles de nuevo después que el martes las manifestaciones fueron violentamente reprimidas por la policía en París. Unas 73 personas fueron arrestadas de acuerdo a nueva información publicada ayer por Al Jazeera y 40 detenidas.

Asimismo, Hollande ha propuesto que las protestas se prohíban, de acuerdo a su oficina de prensa. La propuesta del presidente se basa que las fuerzas de seguridad están demasiado ocupadas en implementar la seguridad en torno a la Eurocopa, por lo que no podrán proteger la propiedad privada en caso de violencia.

>> Fuerte crisis en Francia expone hipocresía de Estados Unidos

Hollande enfrenta una fuerte caída en su popularidad, ya que de acuerdo a una reciente encuesta, un 84 por ciento de la población reprueba su gestión presidencial.

El vocero de la presidencia, Stephane Le Foll confirmó que el gobierno de Hollande no dará permisos para las manifestaciones.

Philippe Martinez, líder de la CGT, anunció que también siguen programadas las protestas del 23 y 28 de junio.

También exigió que se suspenda el Senado suspenda el debate de la reforma laboral.

"En momentos que Francia es anfitrión de la Euro 2016, y cuando el país enfrenta acciones terroristas, las protestas no pueden ser autorizadas, tomando en cuenta que no se puede garantizar la seguridad a las personas ni a la propiedad privada”, dijo Hollande, según Le Foll.

El gobierno francés ha acusado al sindicato de mantener una posición de ambigüedad a través de los disturbios. Pero el sindicato ha denunciado que hay "algunos individuos fuera de las" de ser responsables de los actos de violencia.

Martínez comentó que el gobierno se siente arrinconado y que por eso prohíbe las protestas, a las cuales, agregó, los sindicatos y las ciudadanos tienen derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.