• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2015



Blogs


El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este lunes el contundente rechazo que los países de América Latina y el Caribe han dado al injerencismo de Estados Unidos sobre la soberanía de Venezuela.

El ministro para la Defensa sostuvo que las pretensiones del Gobierno de la Casa Blanca no han cambiado en los últimos 37 años, y recordó que las autoridades de esa nación han emitido declaratorias de emergencia nacional en más de 50 oportunidades "queriendo someter al mundo por la fuerza militar".

Desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro resaltó que la estrategia desarrollada por el gobierno estadounidense contra Venezuela, al emitir un decreto que declara a la nación suramericana como una "amenaza", tiene como fin hacer ver a un pueblo pacífico y trabajador como un peligro para su política exterior.

"América Latina se ha levantado esta vez para decir un rotundo 'no' al injerencismo, a la prepotencia y arrogancia del Gobierno norteamericano, de querer hacer ver a un pueblo generoso, bondadoso, cristiano y trabajador como una amenaza a su política exterior, a su seguridad nacional", dijo durante una jornada de recolección de firmas, dirigida a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Más de ocho millones de firmas se han recaudado en el marco de la campaña “¡Obama deroga el decreto YA!”, una iniciativa propuesta y promovida por el Gobierno de Venezuela con la que se busca reunir más de 10 millones de rúbricas contra un decreto estadounidense que declaró al país suramericano una "amenaza inusual y extraordinaria".

→ Vea aquí el apoyo mundial recibido por el Gobierno de Venezuela

Añadió que Venezuela decidió construir su democracia participativa y protagónica, donde el poder lo tiene el pueblo. "Posiblemente esas sean las amenazas verdaderas, ciertas y objetivas de un imperio tan poderoso como Estados Unidos, porque declararse independiente y soberano pareciera que tiene precio en este mundo".

De acuerdo con el alto funcionario venezolano, el decreto, "es mucho más complejo y peligroso para la paz nacional, para nosotros como pueblo, para nuestra Constitución, democracia, supervivencia del Estado”, y acotó que el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo, “elevar sus niveles de aprestos operacionales para elevar nuestro espíritu compatriota".

El ministro para la Defensa llamó al pueblo venezolano a "La unión cívico-militar para enfrentar esta amenaza (...) Ésto es un asunto que trasciende cualquier diferencia de cualquier índole, naturaleza o categoría; es la unidad nacional, como la llamó (el Libertador Simón) Bolívar en su momento".

"(Tenemos), con mucha dignidad, que levantar la voz al unísono en todos los rincones del suelo patrio, y gritar no al injerencismo, no imperialismo, no al intervencionismo, y sí a la Patria, sí a la vida, sí a la cooperación pacífica entre las naciones", manifestó Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.