• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?", será la pregunta del referendo para independizarse de España.

"¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?", será la pregunta del referendo para independizarse de España. | Foto: Público

Publicado 11 junio 2017



Blogs


Más de 40.000 personas se reunieron para respaldar al referendo consultivo sobre la independencia de Cataluña de España, pese a los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy para evitarla. 

Miles de catalanes asistieron a una movilización convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y Òmnium Cultural, para manifestar su apoyo al referendo acerca de la independencia de la región, a efectuarse el próximo 1º de octubre, y que fue anunciado por el presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont.

Junto a Puigdemont asistieron al evento la presidenta del Parlamento de Cataluña y expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras; la consejera de la presidencia de la Generalitat, Neus Munté; y el exjugador y exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, todos en respaldo al independentismo de Cataluña.

"¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?", será la pregunta del referendo para independizarse de España. Sin embargo, Puigdemont dijo que “mientras que el Estado puede multar e inhabilitar los dirigentes políticos para organizar el plebiscito, a todo un pueblo movilizado no le pueden hacer ni cosquillas".

>>Cataluña convoca referendo unilateral para el 1° de octubre

En Barcelona más de 40.000 personas se han reunido para apoyar al Gobierno catalán en sus pasos para organizar unilateralmente el referendo, y presionar al Gobierno central para que no intenten impedirlo. 

"Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude", dice el manifiesto que leyó en la concentración Pep Guardiola.

Añadió que apelan a todos los demócratas de Europa y del mundo para apoyarlos “en la defensa de los derechos hoy amenazados en Cataluña”.

>>Gobierno catalán y su apuesta por el referendo unilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.