• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno llama a mantener la calma ante las fuertes lluvias. (Foto: EFE)

El Gobierno llama a mantener la calma ante las fuertes lluvias. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Los pronosticadores del tiempo no descartaron la posibilidad que se registren deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos y quebradas.

El Gobierno hondureño decretó este miércoles alerta verde preventiva en seis departamentos de la nación centroamericana por el aumento de las lluvias.

De acuerdo con el Comité de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), la alerta verde será por 48 horas específicamente para  los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua.

Los pronosticadores del tiempo revelaron que la medida se tomó tras el aumento de las lluvias que azotan desde hace varios días gran parte de la nación.

Entre tanto, el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos de Protección Civil, detalló que las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión que se localiza frente a las costas de Honduras. 

Llamado a la calma 

Los organismos de seguridad hacen un llamado a los hondureños a mantener la calma ante la fuertes lluvias que sacuden gran parte del país centroamericano.

Informaron que hasta la fecha no se reportan daños ni afectaciones de gran magnitud. Al tiempo, solicitaron a todas las instituciones del Gobierno tomar las medidas necesarias ante el temporal lluvioso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.