• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Virginia Raggi rechazó la candidatura en una rueda de prensa.

Virginia Raggi rechazó la candidatura en una rueda de prensa. | Foto: Reuters.

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


"No tenemos nada contra las Olimpiadas ni contra el deporte (...) pero no queremos que sea usado como una excusa para más ríos de cemento en la ciudad", afirmó Raggi.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, terminó con la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos del 2024, producto de la complicada situación económica que sufre la capital italiana.

"Sería irresponsable apoyar esta candidatura", declaró Raggi durante una rueda de prensa desarrollada en Roma, que —según la alcaldesa— podría ser enterrada bajo montañas de deuda y toneladas de cemento si se encarga de la magna cita.

"No tenemos nada contra las Olimpiadas ni contra el deporte (...) pero no queremos que sea usado como una excusa para más ríos de cemento en la ciudad", expresó la primera mujer gobernante en la historia de Roma.

De igual forma, se mostró muy crítica con la capacidad de vida que sostienen los romanos, ante la caótica situación del transporte público y los servicios de limpieza con que cuenta la ciudad.

“Pregunte a un discapacitado qué significa moverse por Roma cada día, pregunte a un ciudadano que quiere ir en bicicleta, a quienes tienen que andar quizás con un carrito de niño; es una ciudad invivible, es una ciudad invivible”, recalcó Raggi.

Agregó que el evento deportivo con frecuencia supera el presupuesto contemplado, lujo que no puede darse la capital de Italia.

Los pasados Juegos Olímpicos, llevados a cabo en Río de Janeiro, Brasil, se calcula dejaron una pérdida de por lo menos 4 mil millones de dólares, informó The New York Times.

>> Río se despide de los JJOO, para cederle el pebetero a Tokio

En contexto

Con el rechazo de Raggi, el Comité Olímpico Internacional (COI) sufre otro revés, tras la retirada de Boston y Hamburgo de la carrera para organizar la magna cita.

Ahora solo queda París, Los Ángeles y Budapest como aspirantes. Está pautado que el COI devele la ciudad organizadora en septiembre de 2017, durante un congreso que se realizará en Lima, Perú.

>> EE.UU.: Los Ángeles será candidata a Juegos Olímpicos 2024

Tokio 2020 serán los próximos Juegos Olímpicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.