• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia competirá por la sede junto a París, Hamburgo y Budapest.

Italia competirá por la sede junto a París, Hamburgo y Budapest. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El premier italiano sostuvo una reunión con el máximo representante deportivo de su país, en la que anunció el apoyo del Ejecutivo a la carrera por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, que actualmente disputan cuatro países. 

El Gobierno del primer ministro Matteo Renzi, hizo público su respaldo a la postulación de Roma como sede de los los Juegos Olímpicos de 2024.

“De parte del gobierno confirmo el pleno y total apoyo a la candidatura de Roma”, comunicó Renzi al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, en una reunión que sostuvieron en el Palacio de Quirinal, sede del Ejecutivo italiano localizado en Roma (capital).

El apoyo del premier italiano se da en vísperas de la 128 sesión que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará en Malasia.

Malagó se mostró complacido con el beneplácito del Primer Ministro: “Renzi y el gobierno están con nosotros y esto da mayor vigor”, expresó horas antes de su partida hacia Kuala Lumpur (capital de Malasia) para la sesión del COI, que concluye el 3 de agosto.

El COI elegirá en esa ciudad asiática la sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 y de 2020 esta última para juveniles, que disputan Almaty (Kazajistán) y Pekín, únicas candidatas.

El Dato: Roma competirá con París, Hamburgo y Budapest, para lograr captar la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Se espera que se sumen Toronto y Baku (Azerbaiyán) a la disputa, aunque por el momento no hay anuncio oficial.

En abril de este año, París hizo público su deseo de competir para obtener la sede de los JJ.OO. de 2024. La última vez que los alojó fue en el año 1924. 

Vea el reporte sobre París. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.