• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller palestino consideró que el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones  internacionales confirma que continúa implementando sus objetivos de guerra no declarados.

El canciller palestino consideró que el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones  internacionales confirma que continúa implementando sus objetivos de guerra no declarados. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


Casi 32.000 palestinos han sido asesinados en la más reciente  escalada sionista contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

El Ministro, en funciones, de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Maliki, discutió este lunes con su homóloga singapurense, Vivian Balakrishnan, los esfuerzos para detener la guerra de genocidio emprendida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, intensificado en los últimos cinco meses.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El canciller palestino también llamó a la urgente necesidad de acelerar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja, al tiempo que destacó las continuas violaciones y crímenes de guerra israelíes cometidos contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, coincidiendo con el baño de sangre desatado en la Franja de Gaza que entra en su día 164.

En ese sentido, Al-Maliki pidió una intervención internacional inmediata y urgente para proteger a los civiles y garantizar la llegada de las necesidades humanitarias a la Franja de Gaza desde el norte hasta el centro y el sur.

El canciller palestino consideró que el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones  internacionales confirma que continúa implementando sus objetivos de guerra no declarados, “que son desplazar a nuestro pueblo de su tierra y transformar la Franja de Gaza en un lugar inhabitable”.

Asimismo, insistió en la necesidad de presionar a Israel para que cumpla con la decisión cautelar emitida en nombre de la Corte Internacional de Justicia, añadiendo que un alto el fuego es la única manera de proteger a los civiles y asegurar sus necesidades humanitarias sin obstáculos.

Condenó el fracaso de la comunidad internacional en los últimos años a la hora de poner fin a la ocupación y establecer un Estado palestino sobre el terreno con Jerusalén Oriental como su capital, de conformidad con el principio de la solución de dos Estados.

En respuesta, Balakrishnan destacó el apoyo de su país al derecho de los palestinos a establecer su Estado independiente, de acuerdo con el principio de la solución de dos Estados.

Balakrishnan elogió las relaciones bilaterales entre los dos países y destacó el compromiso de su país de apoyar a Palestina en muchos campos, incluida la construcción de capacidades humanas e institucionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.