• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión humanitaria de la ONU en Mali no ha logrado dar con los responsables del ataque

La misión humanitaria de la ONU en Mali no ha logrado dar con los responsables del ataque | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del ataque contra la misión humanitaria, que ha sido asediada por grupos extremistas.

Al menos un "casco azul" perdió la vida y otra persona resultó herida el lunes tras un ataque contra la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Mali (Minusma por sus siglas en inglés), ubicada en Bamako, capital del país.

Un funcionario de la Minusma indicó a la agencia de noticias AFP que los dos afectados por el incidente son ciudadanos provenientes de Bangladés.

La misión humanitaria de la ONU ha sido asediada por grupos extremistas que operan en la capital de Mali. El pasado 8 de marzo un atentado ocurrido en un restaurante y club nocturno situado en la zona central de la capital generó cinco civiles muertos, entre ellos de ciudadanos europeos.

Dicho ataque fue reivindicado por el grupo extremista Al Murabitún, que la pasada semana proclamó su lealtad al autodenominado Estado Islámico y su ruptura con la organización conocida como Al Qaeda.

En contexto
El norte de Mali cayó en 2012 bajo control de grupos extremistas vinculados a Al Qaeda, los cuales fueron parcialmente expulsados por la operación Serval. No obstante, sigue habiendo grupos radicales que llevan a cabo secuestros, atentados o ataques en la región.

Lea también: La UE pide no dar por sentada la estabilidad en Mali.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.