• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades investigan las causas del accidente.

Autoridades investigan las causas del accidente. | Foto: Xinhua

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El accidente se produjo este jueves a las 23H30 (hora local) en una autopista en la provincia de Shaanxi (centro).

Al menos 36 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un accidente de autobús en un túnel en el norte de China, informaron este jueves medios locales.

El accidente se produjo este jueves a las 23H30 (hora local) en una autopista en la provincia de Shaanxi (centro). El vehículo provenía de la ciudad de Chengdu (suroeste), rumbo a Luoyang, una ciudad en el centro de China.

Todos los heridos fueron trasladados a hospitales y recibieron la atención médica necesaria. Autoridades investigan las causas del accidente.

De acuerdo a  fuentes oficiales, el vehículo transportaba a 49 personas. Entre los fallecidos figuran ocho mujeres y dos niños.

La tragedia se trata de uno de los accidentes de autobús más mortíferos de la última década. Un suceso parecido ocurrió en 2008, en el que 51 personas perdieron la vida al caer el vehículo en una cuneta en el suroeste del país.

Según estadísticas oficiales, 58.000 personas murieron en las carreteras chinas en 2015, cifra muy inferior a los más de 260.000 muertos mencionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en  2013, es decir casi cuatro veces el total oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.