• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 61 mil personas han tenido que abandonar sus hogares por las fuertes lluvias. (Foto: Archivo)

Unas 61 mil personas han tenido que abandonar sus hogares por las fuertes lluvias. (Foto: Archivo)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


Unas 15 personas han perdido la vida por las fuertes lluvias y las inundaciones que se han registrado en siete provincias de China, donde además hasta el momento se calculan ocho personas desaparecidas, según un balance del Ministerio de Asuntos Públicos.

De acuerdo con el informe publicado este lunes, las provincias de la parte sur del país son las más afectadas por el temporal que inició el 3 de julio, entre las que figuran, Xinjiang, Guangxi, Yunnan, y Guizhou.

El Ministerio calcula que 5,9 millones de personas se han visto afectadas, de las que 61 mil personas han tenido que abandonar sus hogares. En total, unas cinco mil viviendas se han venido abajo, según una información de la Oficina del Comité Nacional para la Reducción de Desastres recogida por la agencia de noticias Xinhua.

El Gobierno ha cifrado las pérdidas económicas directas derivadas de este temporal en tres mil 400 millones de yuanes (unos 400 millones de euros).
La ola reciente de fuertes lluvias empezó en el sur y suroeste de China el pasado 18 de junio, acompañada de vendavales, inundaciones y desprendimientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.