• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millicianos de Al Qaeda tienen el control de Zinjibar y Jaaren

Millicianos de Al Qaeda tienen el control de Zinjibar y Jaaren | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Los extremistas lograron expulsar a tropas leales al Gobierno del país y colocaron puestos del control en las vías que conducen hacía Zinjibar y Jaaren.

Un brazo armado de la red Al Qaeda en la península arábiga se apoderó este miércoles de dos grandes ciudades de Yemen, Zinjibar y Jaaren, ubicadas en el sur del país. 

Agencias internacionales informaron que los extremistas lanzaron un ataque inesperado contra las localidades y lograron expulsar a las milicias que respaldan el gobierno de transición, luego establecieron puntos de control  en las vías que conducen hacía ambas ciudades. 

Zinjibar ya había sido tomada por las tropas leales al expresidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, en agosto cuando lograron reconquistarla de los hutíes. 

El hecho se da poco después de que miembros de la red en Arabia Saudita amenazaron con llevar a cabo ataques  en Riad (capital del país), si el Gobierno ejecuta a varios detenidos pertenecientes a sus filas.

"Nos comprometemos ante Alá a que la sangre de nuestros prisioneros no llegará a secarse antes de que sea derramada la sangre de los militares de (la dinastía) Al Saud", señalaron los extremistas según el reporte del portal británico The Independent.

El martes hombres armados de un grupo aún no identificado tomó como rehenes a dos voluntarios de la Cruz Roja, informó, Antoine Grand, el jefe de la delegación en Yemen a través de un comunicado.

Aunque las personas fueron puestas en libertad Grand espera el parte de las autoridades que investigan las causas del secuestro expres. 

Por este hecho la Cruz Roja decidió suspender todos sus movimientos en Yemen hasta que se resuelva la situación de los rehenes. "Acciones como esta, en contra de los trabajadores humanitarios, sólo hacen que sea más difícil para nosotros proporcionar la ayuda que el pueblo necesita tan desesperadamente", advirtió Grand.

Lee también » Arabia Saudita continuaría ataques hasta destruir Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.