• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la organización argentina acusó al Gobierno de Mauricio Macri de querer olvidar el pasado.

La presidenta de la organización argentina acusó al Gobierno de Mauricio Macri de querer olvidar el pasado. | Foto: Política argentina

Publicado 16 enero 2017



Blogs


"Si pudieran resucitar a Néstor Kirchner para meterlo en la cárcel, lo harían", aseguró la activista en DD.HH., Estela de Carlotto. 

Existe una "persecución política tremenda contra la expresidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, si pudieran resucitarlo para meterlo a la cárcel, lo harían", afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto al ser preguntada sobre las acusaciones contra la expresidenta Fernández.

Carlotto acusó al Gobierno del empresario Mauricio Macri de querer olvidar el pasado. "Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner porque conocíamos su sensibilidad para estos temas", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Abuela de la Plaza de Mayo recordó como Argentina se convirtió en un modelo para el mundo por juzgar en tribunales a los genocidas, aseguró que existe una conciencia sobre el importante avance en el país suramericano en cuanto a derechos humanos durante el mandato de los Kirchner.

Por último, destacó el papel del papa Francisco en la iglesia porque aseguró: "Hay un cambio muy grande, ya que esa institución jamás nos ayudó en la búsqueda de los nietos apropiados, salvo siete obispos que se jugaron la vida, el resto era silencio o complicidad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.