• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El colorido espejo de la muerte" muestra como el pueblo mexicano conmemora a sus seres queridos cuando han dejado el mundo material

"El colorido espejo de la muerte" muestra como el pueblo mexicano conmemora a sus seres queridos cuando han dejado el mundo material | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Cuatro artistas del lente exponen su visión del ritual cuya premisa es recordar a los que ya no están para que sus almas se mantengan vivas. 

La exposición "El colorido espejo de la muerte" abre las puertas a todos los que quieran conocer y recordar el Día de los Muertos, celebrado en México.

Cuatro fotógrafas muestran diferentes facetas de este antiguo ritual en 24 imágenes en blanco y negro. La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre en la Fototeca Nacional, en Pachuca, capital del estado mexicano Hidalgo. 

Las imágenes en blanco y negro muestran como perciben Yolanda Andrade, Susana Casarin, la fallecida Ruth Lechuga y Maritza López el Día de los Muertos. 

Fuente: @FototecaINAH

La exposición nació como resultado de un proyecto fotográfico de la investigadora austriaca Lechuga, la cual desembocó en la creación de un libro para la Universidad de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos, así lo explicó Maritza López, curadora del montaje.

La celebración mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2003 a raíz de la investigación realizada por Lechuga, quien mostró que el Día de los Muertos es algo más que visitar los panteones y adornar las tumbas de los fallecidos.

"Ruth fue una enamorada de México, la riqueza cultural del país la impresionó tanto que decidió ayudar a que estas manifestaciones culturales no desaparecieran, haciendo un registro de ellas", culminó la curadora. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.