• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la GNA comparecerán ante la justicia por arremeter contra inocentes.

Funcionarios de la GNA comparecerán ante la justicia por arremeter contra inocentes. | Foto: @gargantapodero

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Los funcionarios de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que agredieron injustamente a más de 100 personas, entre ellos niños, comparecerán ante la justicia por promover acciones violentas sin justificación alguna. 

La fiscalía argentina investigará a los funcionarios de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que reprimieron a varios niños cuando ensayaban parte de una coreografía en la villa 1-11-14, ubicada en el sector Bajo Flores de Buenos Aires. 

El fiscal Marcelo Ruilopez será el responsable de investigar el hecho violento donde más de 100 personas resultaron heridas, entre ellos niños que fueron agredidos con disparos de goma, mientras realizaban sus actividades culturales con la banda “Los Auténticos Reyes del Ritmo”. 

La denuncia de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) contra funcionarios de la GNA por agresión y abuso de poder pide a la Fiscalía investigar como un retiro de autos robados terminó en una ataque contra chicos y adultos que ensayaban en la murga (banda musical)

Sin embargo, la GNA insiste en que la acción formó parte de un operativo de seguridad donde los miembros y seguidores de “Los Auténticos Reyes del Ritmo” no debían haber estado. 

Los vecinos de la villa 1-11-14 de Buenos Aires (capital argentina) recalcaron que no existió motivo ni provocación alguna que provocará la acción indebida de los gendarmes debido a que la banda es reconocida por la comunidad por sus constantes mensajes de paz, alegría y amor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.