• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
141.149 viviendas han sido dañadas por las inundaciones desde diciembre.

141.149 viviendas han sido dañadas por las inundaciones desde diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


Las inundaciones en Perú han dejado a 643.216 afectados y se mantiene la alerta por posible desbordamiento de ríos en varias regiones.

El último informe oficial publicado este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) indicó que las inundaciones en Perú, desde diciembre pasado, han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados. También han sido dañadas 141.149 viviendas.

Solo Lima, capital peruana, se registran 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas afectadas.

La mayor parte de las víctimas están en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

El COEN indicó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en varias zonas e informó del cierre de 23 puertos por el oleaje anómalo en el litoral peruano.

Este martes, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que da la bienvenida a la ayuda enviada por Venezuela para los damnificados por las inundaciones, pese al conflicto diplomático entre las naciones. 

La ayuda venezolana será "obviamente bienvenida", afirmó Kuczynski, quien durante una conferencia en una universidad de Estados Unidos dijo que Latinoamérica es como "un perro dormido en la alfombra" para Washington porque no causa problemas, con la excepción de Venezuela.

Las declaraciones de Kuczynski fueron repudiadas por el Gobierno venezolano, que las catalogó como ofensivas. Por ello el presidente Nicolás Maduro lo llamó "cobarde" y le exigió unas disculpas públicas a los pueblos latinoamericanos.

Asimismo, la canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó la declaración ofensiva de Kuczynski y lo llamó "perrito simpático del imperio".

Venezuela envió 100.000 cajas con alimentos. Esta ayuda se suma a la prestada por Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay. También Argentina, Brasil y Uruguay anunciaron que otorgarán ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.