• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario fue depuesto en por un golpe militar en 2006 y regresó a Tailandia el 22 de agosto de 2023.

El exmandatario fue depuesto en por un golpe militar en 2006 y regresó a Tailandia el 22 de agosto de 2023. | Foto: @DailyBeijing

Publicado 18 febrero 2024



Blogs


Thaksin Shinawatra fue uno de los 930 prisioneros beneficiados de un permiso de libertad condicional por su estado de salud o avanzada edad.

El exprimer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra fue liberado de prisión el domingo bajo régimen de libertad condicional alrededor de seis meses después de que regresara al país y fuera condenado a ocho años de cárcel por supuestos cargos de corrupción durante su mandato, entre los años 2001 y 2006.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 23 muertos deja fuerte explosión en fábrica de Tailandia

Thaksin, de 74 años, fue uno de los 930 prisioneros beneficiados de un permiso de libertad condicional por su estado de salud o avanzada edad, y su salida del Hospital de la Policía en Bangkok, en el que cumplía condena, fue anticipada la víspera por el actual jefe de Gobierno, Srettha Thavisin.

El exmandatario fue depuesto por un golpe militar en 2006 y regresó a Tailandia el 22 de agosto de 2023, el mismo día en el que su aliado Srettha Thavisin fue elegido primer ministro con apoyo de dos partidos promilitares.

El pasado septiembre, Thaksin recibió un perdón del monarca Maha Vajiralongkorn que rebajó las condenas acumuladas de ocho años de prisión a uno solo, lo que fue interpretado como una reconciliación de la élite promilitar y promonárquica de Tailandia con el círculo del mandatario, considerado por muchos años el enemigo público número uno del país.

No obstante la libertad condicional, el exprimer ministro podría ser detenido en el futuro, pues el Ministerio Fiscal tailandés estudia unas denuncias de supuestas ofensas a la monarquía durante una entrevista en 2015, aunque de momento no se han presentado cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.