• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una declaración conjunta, indicaron que cerca de 1.085 niños y 300 mujeres palestinos han sido apresados por Israel desde 1948.

En una declaración conjunta, indicaron que cerca de 1.085 niños y 300 mujeres palestinos han sido apresados por Israel desde 1948. | Foto: @CPalestinaVLC

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Organizaciones denunciaron que desde el 7 de octubre iniciaron campañas de arrestos masivos contra la población civil.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron este miércoles que en el transcurso del año 2023, al menos 11.000 palestinos fueron privados de su libertad. De ellos, la mitad de la detenciones se realizaron después que el Ejército de Israel iniciara los ataques contra la población civil el 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:
Suman 22.313 palestinos asesinados por ataques israelíes

Mediante un comunicado, las organizaciones refirieron que desde el inicio de la actual escalada comenzaron campañas de arrestos masivos contra la población civil que intentaba encontrar refugio en escuelas, centros de refugio, hogares y corredores seguros.

Asimismo, el informe refirió la realidad de los privados de libertad y argumentaron que los casos de detención no incluyen a los arrestados en la Franja de Gaza que fueron detenidos después del 7 de octubre.

En una declaración conjunta, aseguraron que cerca de 1.085 niños y 300 mujeres del territorio ocupado han sido apresados por las fuerzas de ocupación de Israel desde 1948.

Asimismo, detalla que después de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel y la invasión terrestre, la cifra de detenciones se elevó a más de 5.500, de ellos 355 niños y 184 mujeres. En esta cifra se encuentran mujeres que resultaron detenidas en los territorios ocupados en 1948.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos aseguraron que la cifra de detenciones en los últimos tres meses del 2023 representa la mitad de la cantidad total de las detenciones, que aumentaron en 3.550.

Igualmente denunciaron las condiciones en las que se encuentran los detenidos, que han aumentado recientemente, impidiendo el acceso de la Cruz Roja y abogados.

Las organizaciones calificaron los actos como "crimen de desaparición forzada", en correspondencia con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, como parte de un ataque contra una población civil que constituye crimen de lesa humanidad.

Entree las organizaciones que realizaron las denuncias se encuentran la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS), Addameer – Asociación de Apoyo a los Prisioneros y Derechos Humanos, con sede en Ramallah, y el Centro de Información Wadi Hilweh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.