• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 abril 2015



Blogs


La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, destacó que la VII Cumbre de las Américas es el inicio de una nueva era en las relaciones de la región.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, manifestó su rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

“El buen momento de las relaciones hemisféricas ya no admite medidas unilaterales y políticas de aislamiento, son contraproducentes e ineficaces. Por ello rechazamos la adopción de sanciones contra Venezuela”, enfatizó la Jefa de Estado.

De igual modo, la mandataria saludó el acercamiento entre Cuba y EE.UU. y pidió al gobierno norteamericano poner fin al bloqueo a Cuba. También felicitó el valor del pueblo colombiano para poner fin al ciclo de la violenciacelebró los avances en la consolidación de la paz en Haití, y emitió su solidaridad a su homóloga Michelle Bachelet y con el pueblo de Chile por los recientes desastres naturales que han azotado al país.

“Esta cumbre inaugura una nueva era en las relaciones hemisféricas”, señaló Rousseff, al tiempo que destacó que “Aún tenemos un largo camino y muchos retos”.

Respecto al tema de la educación, la mandataria brasileña resaltó el reto de propiciar una educación inclusiva para romper el ciclo de la desigualdad en la región y que por medio de las mejores prácticas educativas, América Latina se transforme.

A propósito del tema de la migración, la Presidenta manifestó que “no podemos aceptar la xenofobia ni la intolerancia”, y agregó que el nuevo enfoque de la migración requiere de una nueva mirada centrada en los derechos humanos del emigrante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.