• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 200 manifestantes salieron a las calles de Ferguson (Foto: Getty)

    Más de 200 manifestantes salieron a las calles de Ferguson (Foto: Getty)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Amigos y familiares de Michael Brown, el joven afroamericano asesinado el pasado 9 de agosto por el agente Darren Wilson, protestaron este miércoles en respuesta a la quema de una ofrenda improvisada en su honor.

Más de 200 manifestantes volvieron a las calles de la ciudad de Ferguson (Missouri, oeste de EE.UU.) en protesta por la incineración de un memorial dedicado al joven afroamericano asesinado el pasado 9 agosto por la Policía municipal, Michael Brown. 

La manifestación comenzó la madrugada de este miércoles cuando los habitantes de Ferguson vieron destrozado el memorial de Mike, como conocían sus amigos al joven Brown, y minutos después la Policía intentó dispersarlos, lo que ocasionó enfrentamientos, disturbios y saqueos. 

Al parecer, los manifestantes destrozaron un salón de belleza en respuesta a la quema del memorial dedicado a Brown, informaron efectivos policiales. Sabrina Webb, sobrina de Mike, dijo que fue una falta de respeto quemar un altar improvisado compuesto por osos de peluche, fotografías y Flores. 

Decenas de personas se reunieron el martes en la noche frente a la ofrenda para recordar las que presumen fueron las últimas palabras de Mike antes de ser disparado: "Por favor no me disparen, tengo las manos sobre la cabeza". La policía despejó las calles en la madrugada y según medios locales, arrestaron a varios manifestantes en el barrio de Saint Louis. 

Ferguson ha sido escenario de protestas, saqueos e incluso de intervenciones militares, después de que el policía, Darren Wilson, mató a tiros a Brown cuando iba a casa de su abuela. El agente aún sigue en libertad, pese a las denuncias introducidas en la Comisaría de Missouri. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.