Resistencia libanesa derriba drone de guerra sionista

Israel mantiene un frente abierto en Líbano, donde además tiene ocupado parte de su territorio desde hace décadas. || Foto: EFE


10 de junio de 2024 Hora: 14:11

Se trata de la acción más reciente de respuesta de la Resistencia libanesa a la escalada sionista contra Palestina iniciada hace diez meses.

La facción de la Resistencia libanesa, Hezbolá confirmó este lunes el derribo de un drone de guerra sionista, Hermes-900 al mismo tiempo que bombardeó una unidad militar del ocupante israelí.

LEA TAMBIÉN: Hombre abre fuego contra embajada de Estados Unidos en el Líbano

La facción de la Resistencia Islámica reivindicó la autoría de la operación, con lo que se trata del quinto dron israelí derribado desde que comenzó la agresión contra el sur de Líbano el 8 de octubre. Los vídeos mostraban un dron israelí derribado ardiendo tras ser interceptado por un misil tierra-aire en el cielo del sur de Líbano.

El dron fue derribado con un misil tierra-aire y posteriormente se declaró que se trataba de un dron hostil Hermes 900 de alta carga. Se dijo que el dron había sido derribado sobre la ciudad de Deir Kifa, en el sur de Líbano.

El Hermes 900, también conocido como «Kochav», está diseñado y fabricado por la empresa israelí de tecnología de seguridad Elbit Systems y se utiliza principalmente para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos, reconocimiento (ISTAR) y reconocimiento aéreo.

De esta manera, Hezbolá confirmó que inicia una serie de ataques aéreos y de artillería contra posiciones militares israelíes.

Se trató de «un enjambre de aviones no tripulados kamikazes» que tuvo como objetivo el recién establecido cuartel general de la 146ª División, situado al este de Nahariya, según un comunicado difundido por la Resistencia.

Al parecer, el ataque, dirigido contra las posiciones de oficiales y soldados israelíes, produjo impactos directos, provocando incendios e infligiendo bajas.

Hizbulá declaró que el asalto se llevó a cabo en apoyo de Gaza y su resistencia, y en represalia por los ataques sionistas contra las localidades libanesas de Aitarún y Marwahin, que causaron la muerte de varios combatientes.

En otra declaración, Hizbulá anunció el ataque contra el emplazamiento de Radar en las granjas ocupadas de Shebaa. Este emplazamiento, junto con su guarnición y equipos de vigilancia, fue atacado con proyectiles de artillería y misiles teledirigidos, que causaron impactos directos y la destrucción de los equipos atacados.

Los medios de comunicación israelíes afirmaron que se produjeron incendios en una base militar recién establecida cerca de Nahariya tras los ataques de los drones.

Los primeros informes de los medios de comunicación israelíes indicaron que una persona resultó herida por metralla en Kabri, localidad de la región de Al Jalil, cerca de la zona fronteriza con Líbano, tras un ataque con misiles antitanque.

Hezbolá dijo también que llevó a cabo un ataque con drones contra el emplazamiento israelí de Bayad Blida. A este ataque le precedió otro contra el equipo de vigilancia recién instalado en el cuartel de Rameem, que resultó destruido.

Además, Hezbolá atacó edificios en los que se alojaban soldados israelíes en los asentamientos de Manara, Yaroun y Avivim, en los territorios ocupados, en operaciones que dijo tuvieron éxito e infligieron numerosas bajas a los soldados.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: WAFA - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *