Hombre abre fuego contra embajada de Estados Unidos en el Líbano

La embajada estadounidense indicó que “se están llevando a cabo investigaciones” y se mantienen en “estrecho contacto con las autoridades del país anfitrión”. FOTO: AA


Por: Digna Díaz

5 de junio de 2024 Hora: 12:27

El sospechoso es un ciudadano sirio que fue trasladado a un hospital.

Un hombre disparó con armas ligeras este miércoles contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut, capital del Líbano, según un comunicado del Ejército libanés.

LEA TAMBIÉN:

Resistencia libanesa expresa condolencias por muerte de Raisi

«La embajada de Estados Unidos en el Líbano, en el área de Awkar, recibió disparos de una persona de nacionalidad siria”, declaró el texto.

Asimismo, precisó que “los soldados del Ejército desplegados en el área respondieron a la fuente de los disparos, por lo que el autor resultó herido”.

Mientras, la embajada estadounidense confirmó el hecho ocurrido a las 8:34 am hora local y aseguró que las instalaciones y el personal del inmueble están a salvo.

Por otro lado, indicó que “se están llevando a cabo investigaciones” y se mantienen en “estrecho contacto con las autoridades del país anfitrión”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Abdallah Bou Habib, condenó el tiroteo y reiteró el compromiso del Líbano de proteger la sede de las misiones diplomáticas en Beirut.

Autor: telesur - dcdc - JCM

Fuente: DW - AA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *