• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigente de Voluntad Popular reivindica supuesto ataque armado contra La Viñeta
Publicado 22 abril 2017



Blogs


A través de su cuenta en la red social twitter, Rivero, un general retirado del Ejército que enseñaba en 2014 como fabricar y lanzar bombas incendiarias, dijo que los hombres “dispararon contra la seguridad de la Viñeta” desde una camioneta marca Hilux color azul que recibió 10 impactos de balas al ser repelido el ataque por la guardia presidencial.

El fugitivo dirigente nacional del partido Voluntad Popular (de Leopoldo López), Antonio Rivero reivindicó un presunto ataque efectuado por tres oficiales subalternos de la Armada contra la seguridad de la casa presidencial de La Viñeta, ubicada en el Fuerte Tiuna, el principal complejo militar de la capital venezolana, Caracas.

De acuerdo con el dirigente de VP, el supuesto ataque sería “la primera acción militar contra #LaDictadura” y expresó su apoyo al hecho al escribir, en otro mensaje,  que “Toda rebelión civil y militar contra la #Dictadura se justifica, por la tiranía de sus actos contra la vida y destrucción de nuestra Nación.”

Según los datos reseñados por Rivero dos, de los tres hombres capturados tras los disparos, son el teniente de navío Pedrito Fernández Rondón y el sargento técnico de tercera Jesús Rafael Blanco. El primero fue aprehendido en el lugar del ataque, y los otros dos en El Valle, tras escapar cruzando el río Valle, que bordea el complejo.

Una revisión documental de los datos, revela que Fernández tiene 35 años, es natural de San Fernando de Apure, y se desempeña desde el mes de febrero como director encargado de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas. Mientras que Blanco, de 37 años, es de Puerto Cabello.

Si bien la información divulgada por Rivero no ha tenido mayor impacto público, llama la atención la forma como el diario El Carabobeño reseñó el hecho, pues presenta a los atacantes como  víctimas de la Casa Militar y que “los proyectiles que impactaron al automóvil donde se trasladaban Pedrito Fernández Rondón, Jesús Rafael Blanco y otro por identificar, fue por manifestar contra el gobierno nacional.”

Si bien el hecho no ha sido confirmado oficialmente, una fuente confiable reveló que el ataque ocurrió la madrugada del viernes en el contexto de la violencia promovida en la parroquia El Valle la noche del jueves, y que incluyó la ejecución de saqueos y el intento de asalto de un hospital materno-infantil.

En tales hechos se ha determinado que hubo participación de delincuentes locales que habrían sido contratados por dirigentess políticos como el diputado de Primero Justicia, José Guerra, según han denunciado vecinos de El Valle. Incluso reporteros con posturas antigubernamentale divulgaron imágenes de grupos armados celebrando los saqueos y mostrando el botín.

Rivero se encuentra viviendo en Miami, Florida, tras escapar de Venezuela y allá se dedica a captar recursos e insumos médicos presuntamente destinados a los actos de violencia callejera que ha venido promoviendo su partido en algunas ciudades del país. Su declaración no deja lugar a dudas sobre el caracter golpista de las acciones impulsadas desde el partido Voluntad Popular y su interés en involucrar a miembros de la FANB. 

Artículo publicado disponible en: La Tabla


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.