• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado chino ofreció declaraciones previo a la realización de la cumbre de los BRICS.

El jefe de Estado chino ofreció declaraciones previo a la realización de la cumbre de los BRICS. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2017
De acuerdo con el mandatario chino, los BRICS deben avanzar hacia una nueva década de oro, en la cual se explote el potencial de los países miembros.

Durante el discurso de apertura de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de los BRICS, que tiene lugar en la ciudad de Xiamen, China, el presidente Xi Jinping llamó a trabajar por un mundo multilateral, el desarrollo pacífico y por avanzar hacia un orden mundial más justo y equitativo.

De acuerdo con el mandatario chino, los BRICS deben avanzar hacia una nueva década de oro, en la cual se explote el potencial de los países miembros, centrados en la cooperación financiera e industrial, el desarrollo sostenible y la mejora de la red institucional. De igual manera, Xi anunció un incremento del aporte de China al Fondo de Inversiones de los BRICS por 500 millones de Yuanes (más de 70 millones de dólares) así como recursos financieros para la nueva institucionalidad y proyectos de inversión.

El mandatario anunció la propuesta de China de avanzar en cuatro ejes para la nueva etapa de los BRICS, a saber, cooperación y complementariedad de los países miembros de los BRICS abierto a la asociación con otras economías del mundo; avanzar hacia una economía abierta, inclusiva, globalizada con beneficios para todos; equilibrio entre crecimiento económico y eficiencia, respetuosos con el medio ambiente; mayor participación y protagonismo en el plano internacional con soluciones para la paz y el desarrollo aportando a la gobernanza mundial; impulsar la comunicación y el intercambio entre los pueblos en ámbitos como la cultura y la medicina, entre otros.

Xi Jinping hizo un llamado a ahondar los esfuerzos para cesar la desigualdad económica entre el norte y el sur, una tarea que China impulsará desde los BRICS en esta hoja de ruta para la nueva década de oro del organismo.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.