• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Servicio de Seguridad británico, el MI5, Jonathan Evans (C), escucha a la secretaria del Interior, Theresa May, hablar en el Instituto Real de Servicios Unidos (RUSI) en Londres el 3 de noviembre 2010.

El jefe del Servicio de Seguridad británico, el MI5, Jonathan Evans (C), escucha a la secretaria del Interior, Theresa May, hablar en el Instituto Real de Servicios Unidos (RUSI) en Londres el 3 de noviembre 2010. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Este mes, la BBC anunció que colaborará con el MI5 en un concurso infantil para encontrar "la próxima generación de espías"

Vamos a reclamar espacios para imaginar un mundo mejor y luchar contra el adoctrinamiento de que necesitamos un estado vigilante para restringir nuestras libertades.

Los Spies: una organización de ficción en la novela de George Orwell "1984" fue responsable de (entre otras cosas) adoctrinar a los niños pequeños con la creencia de que el Gran Hermano es benevolente, necesario, protector.

Blue Peter: un espectáculo infantil Británico (que se ejecuta desde el año 1958), lo que recuerdo de mi infancia es que incluye artes, jardín y llamamientos anuales de caridad, que (todavía), invariablemente, tienen algo que ver con el reciclaje y / o recaudar dinero para una causa popular.

MI5: El Real Servicio Secreto de Su Majestad, que se hizo famoso por las películas de 007, pero - en realidad - implicado en torturas, ocultamiento de asesinatos en Irlanda del Norte y generalizado abuso sexual infantil por las élites políticas, así como por espiar a los trabajadores pro- Derechos Humanos, abogados, líderes sindicales y activistas del clima.

Proyecto Petra: Una competición  de espías de ocho a catorce años de edad, lanzado desde el jueves 15 de enero de 2015 por Blue Peter en colaboración con el MI5, la idea, encontrar la próxima generación de espías. Aquellos que son seleccionados para competir serán conducidos a través de una serie de desafíos de observación y análisis de habilidades durante un período de semanas. Tres ganadores serán seleccionados y tendrán la oportunidad de visitar las oficinas del MI5 en Londres. Será la primera vez que se permitirán cámaras de televisión dentro del MI5.

¿Cómo creamos espacios para que las mentes jóvenes se imaginen un mundo sin pobreza? ¿Dónde toman decisiones sobre las cosas que afecten sus vidas? ¿Re-imaginar y profundizar la democracia? ¿Imaginar un mundo sin terrorismo, ya sea cometido por drones y ocupaciones, o individuos psicópatas? ¿Un mundo con justicia racial, e igualitarismo entre hombres y mujeres, niñas y niños, y los que no eligen ser definidos por su género?  ¿Cuándo la salud se pone por encima de lucro ("Las Políticas del FMI culpables por el rápido contagio del  Ébola en África Occidental", teleSUR)? ¿Un mundo en el que protegemos el medio ambiente, en lugar de destruirlo, y creamos espacios de nuestra verdadera - libre y autónoma - expresión para que podamos realizarnos en una comunidad justa?

Este espacio claramente no existe en la financiación pública de la British Broadcasting Corporation (BBC). Este mes, la BBC anunció que colaborará con el MI5 en un concurso infantil para encontrar "la próxima generación de espías". Un evidente ejercicio de propaganda para ganar los corazones y las mentes de la próxima generación, y después de haber privado de sus derechos de manera tan espectacular a los jóvenes actuales listos para votar, muchos por primera vez, en las elecciones nacionales de este mes de Mayo en el Reino Unido.

El ejercicio de propaganda Proyecto Petra se produce menos de un año después de que se reveló que el MI5 y oficiales del Departamento Especial presionan a la policía a abandonar las investigaciones sobre abuso de menores por los políticos de la élite en el Reino Unido. Viene menos de dos años después de que Edward Snowden filtró la información que las instituciones encargadas de "protegernos”, nos vigilan - y ponen en riesgo - a los trabajadores de Derechos Humanos y periodistas.

Estas instituciones – que supuestamente trabajan para protegernos - tienen una historia de trabajo obscuro para evitar el progreso social por un mundo más justo. Desde la década de 1930 hasta finales de la Guerra Fría, el MI5 ha espiado a los prominentes historiadores Marxistas Eric Hobsbawm y Christopher Hill, junto con otros académicos, escritores y filósofos.

Según el diario The Guardian, Hill, la Filósofa Moral María Warnock y otros estuvieron en la lista de vigilancia del MI5 por haber firmado un documento de apoyo para el desarme nuclear en 1959. También han sido responsables de monitorear grupos antifascistas en el Reino Unido, así como activistas del clima - junto con las corporaciones multinacionales (incluyendo, por ejemplo, McDonald), y por alentar a vecinos a denunciar a Libertarios que se atreven a soñar con un mundo mejor.
¿Cómo podemos crear espacios para que nuestros niños se imaginen un mundo más justo? ¿En lugar de hacer manifiesta la distopía retratada por Orwell?

"Casi todos los niños hoy en día eran horribles. Lo peor de todo era que a través de organizaciones como los Espías estaban sistemáticamente convirtiéndose en pequeños salvajes ingobernables, y sin embargo, esto no  produjo en ellos tendencia alguna a rebelarse contra la disciplina del Partido. Por el contrario, ellos adoraban el Partido y todo lo relacionado con el... toda su ferocidad se volvió hacia el exterior, en contra de los enemigos del Estado, en contra de los extranjeros, los traidores, saboteadores, criminales  del pensamiento. Era casi normal para las personas mayores de treinta a tener miedo de sus propios hijos". Mil Novecientos ochenta y cuatro, George Orwell (Capítulo 2).


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.