• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cruz es vista desde muchos puntos de la capital venezolana.

La cruz es vista desde muchos puntos de la capital venezolana. | Foto: AVN

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Con parrandas y música tradicional decembrina se realizó el encendido de la cruz que caracteriza el inicio de la navidad en esta nación suramericana. 

En Venezuela se realizó este martes el encendido tradicional de la Cruz del Waraira Repano, una enorme cruz latina de luces con tecnología LED, que está ubicada en el referido Parque Nacional Waraira Repano que puede ser vista claramente desde toda la capital venezolana y da inicio formal a las festividades navideñas en esta nación.

La actividad se realizó en medio de parrandas y cantos decembrinos con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que este encendido “marca el inicio de las navidades, las navidades felices, navidad victoriosa, navidad de felicidad”.  

"Es un regalo que nos da la vida y el recuerdo de que nuestro señor Jesucristo vino como un redentor, como un revolucionario de todos los tiempos", expresó el mandatario.

EL DATO: El monumento conocido como la Cruz del Waraira Repano fue encendida por primera vez en 1963.

La estructura es elaborada en acero galvanizado y mide unos 37 metros de altura. En su interior contiene 144 bombillos de tecnología led para cumplir con la campaña de ahorro energético.

Se enciende tradicionalmente el 1 de diciembre de cada año hasta el 6 de enero del siguiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.