• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves se dio lectura al comunicado del grupo insurgente. (Foto: Archivo)

Este jueves se dio lectura al comunicado del grupo insurgente. (Foto: Archivo)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Las víctimas "deben ser reconocidas y resarcidas en todos sus derechos", precisó un comunicado de las FARC.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron este jueves que las víctimas del conflicto armado en Colombia han sido "esencialmente los humildes" y acusó al "imperialismo" y al Estado colombiano de ser los mayores victimarios.

"La victimización ha sido para el despliegue pleno de las nuevas formas de acumulación capitalista (...). Las víctimas de semejante cometido han sido esencialmente los humildes", declaró el grupo insurgente en un comunicado leído a la prensa por Ricardo Téllez, uno de sus delegados en los diálogos de paz de La Habana.

Las víctimas "deben ser reconocidas y resarcidas en todos sus derechos", agregó.

La reparación de las víctimas es uno de los temas más complejos de la agenda de paz, pues ambos bandos se acusan mutuamente por la violencia armada, que ha dejado 220.000 muertos y cinco millones de desplazados en medio siglo, según cifras oficiales.

"En la larga historia del conflicto colombiano hemos tenido que padecer las guerras y los enemigos inventados por el imperialismo: desde 'la guerra contra el comunismo' hasta la 'guerra contra el terrorismo'", dijo Téllez.

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.