Multimedia > Galleries

En imágenes:10 años de Evo Morales resumidos en logros sociales

Evo Morales cumple este 22 de enero, sus primeros diez años de Gobierno, enfocados en brindar beneficios sociales a una población que por años fue ignorada por sus dignatarios. 
10
Hasta 2015 se tenían programadas 20 mil viviendas sociales para su construcción, de las cuales se han entregado más de ocho mil. El mandatario boliviano se trazó la meta para 2020 de 200 mil hogares. Solo este año se invertirán 318 millones de dólares para la construcción de 25 mil casas.
Hasta 2015 se tenían programadas 20 mil viviendas sociales para su construcción, de las cuales se han entregado más de ocho mil. El mandatario boliviano se trazó la meta para 2020 de 200 mil hogares. Solo este año se invertirán 318 millones de dólares para la construcción de 25 mil casas. Foto:ABI (Archivo)
El sueldo mínimo se ha incrementado hasta 127 por ciento durante la gestión de Evo Morales, quien ha buscado reivindicar a la clase obrera. El salario mínimo es el segundo mejor de América Latina, detrás del argentino.
El sueldo mínimo se ha incrementado hasta 127 por ciento durante la gestión de Evo Morales, quien ha buscado reivindicar a la clase obrera. El salario mínimo es el segundo mejor de América Latina, detrás del argentino. Foto:ABI (Archivo)
Gracias a las políticas sociales para reducir la pobreza extrema, Bolivia pasó de una tasa de 34 por ciento a 15,1 por ciento, reconocimiento que le ha otorgado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés)
Gracias a las políticas sociales para reducir la pobreza extrema, Bolivia pasó de una tasa de 34 por ciento a 15,1 por ciento, reconocimiento que le ha otorgado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés) Foto:ABI (Archivo)
La construcción de autopistas, como la que conduce de La Paz a Oruro, ha sido una de las más importantes, con una extensión de 203 kilómetros. Recientemente el Gobierno de Morales anunció que serán invertidos más de 1500 millones de dólares para continuar la construcción de vías y aeropuertos.
La construcción de autopistas, como la que conduce de La Paz a Oruro, ha sido una de las más importantes, con una extensión de 203 kilómetros. Recientemente el Gobierno de Morales anunció que serán invertidos más de 1500 millones de dólares para continuar la construcción de vías y aeropuertos. Foto:ABI (Archivo)
Desde que Evo Morales tomó la presidencia Bolivia cuenta hasta la fecha con tres mil centros públicos de primer nivel y más de 200 en la atención de segundo nivel, en todo su territorio nacional, según la ministra de salud, Ariana Campero.
Desde que Evo Morales tomó la presidencia Bolivia cuenta hasta la fecha con tres mil centros públicos de primer nivel y más de 200 en la atención de segundo nivel, en todo su territorio nacional, según la ministra de salud, Ariana Campero. Foto:ABI (Archivo)
Hasta enero de 2015, el presidente boliviano le ha garantizado el acceso de agua potable a 85,2 por ciento de la población que vivió hasta una "Guerra del Agua" encabezada por el Banco Mundial de la mano de la compañía Bechtel.
Hasta enero de 2015, el presidente boliviano le ha garantizado el acceso de agua potable a 85,2 por ciento de la población que vivió hasta una "Guerra del Agua" encabezada por el Banco Mundial de la mano de la compañía Bechtel. Foto:ABI (Archivo)
Desde sus inicios hasta el día de hoy, el Gobierno de Morales ha entregado un millón 400 mil títulos de tierras a los campesinos e indígenas de Bolivia.
Desde sus inicios hasta el día de hoy, el Gobierno de Morales ha entregado un millón 400 mil títulos de tierras a los campesinos e indígenas de Bolivia. Foto:ABI (Archivo)
Las personas de tercera edad han sido tomadas en cuenta gracias al mandatario boliviano. Al menos 900 mil personas reciben la "Renta de la Dignidad", gracias a una inversión de más de dos mil 962 millones de dólares.
Las personas de tercera edad han sido tomadas en cuenta gracias al mandatario boliviano. Al menos 900 mil personas reciben la "Renta de la Dignidad", gracias a una inversión de más de dos mil 962 millones de dólares. Foto:ABI (Archivo)
En seis años Bolivia duplicó el consumo de leche de 29 a 57 litros por persona cada año.  Para alcanzar el objetivo, el Gobierno propuso el programa "La Leche es Vida", para garantizar la nutrición infantil
En seis años Bolivia duplicó el consumo de leche de 29 a 57 litros por persona cada año. Para alcanzar el objetivo, el Gobierno propuso el programa "La Leche es Vida", para garantizar la nutrición infantil Foto:ABI (Archivo)
El Gobierno boliviano destina hasta 14 por ciento de su presupuesto en educación para llevar a cabo planes como el formar a 82 mil maestros dentro del Programa de Formación Complementaria para Maestros en Ejercicio (Profocom) o la creación de universidades indígenas en las que se presenta un nuevo modelo educativo a través de la inclusión etnográfica de las que ya han egresado 118 nuevos miembros formados en lenguas nativas.
El Gobierno boliviano destina hasta 14 por ciento de su presupuesto en educación para llevar a cabo planes como el formar a 82 mil maestros dentro del Programa de Formación Complementaria para Maestros en Ejercicio (Profocom) o la creación de universidades indígenas en las que se presenta un nuevo modelo educativo a través de la inclusión etnográfica de las que ya han egresado 118 nuevos miembros formados en lenguas nativas. Foto:ABI (Archivo)
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.