Multimedia > Galleries

En foto: Elecciones federales 2015 en Canadá

Aunque es un país monárquico, gobernado por la reina de Inglaterra, celebra comicios para designar al Gobierno Federal. Este lunes, los canadienses asistieron a las urnas para escoger a los 338 diputados que conformarán la Cámara de los Comunes que posteriormente eligen al Nuevo Primer Ministro. Ganó el Partido Liberal encabezado por Justin Trudeau. 
Galeria interna8
Las elecciones federales 2015 en Canadá se celebraron en el marco de un ambiente de recesión económica y manifestaciones generales ante la caída drástica de empleos.
Las elecciones federales 2015 en Canadá se celebraron en el marco de un ambiente de recesión económica y manifestaciones generales ante la caída drástica de empleos. Foto:Reuters
La administración del Primer Ministro saliente ha sido denunciada por vulnerar los derechos de las comunidades indígenas, las libertades civiles, el ecosistema, más los derechos de inmigrantes y trabajadores.
La administración del Primer Ministro saliente ha sido denunciada por vulnerar los derechos de las comunidades indígenas, las libertades civiles, el ecosistema, más los derechos de inmigrantes y trabajadores. Foto:Reuters
Thomas Mulcair del Partido Nueva Democracia figuraba como uno de los favoritos en las encuestas.
Thomas Mulcair del Partido Nueva Democracia figuraba como uno de los favoritos en las encuestas. Foto:Reuters
El Primer Ministro saliente, que llegó al poder desde el 2006, se negó a abrir una investigación sobre la muerte de unas 200 mil mujeres indígenas.
El Primer Ministro saliente, que llegó al poder desde el 2006, se negó a abrir una investigación sobre la muerte de unas 200 mil mujeres indígenas. Foto:Reuters.
Canadá llamó a comicios en medio de un clima de malestar general por la desaparición drásticas de empleos que aumentó la tasa de desocupación en 6.6 por ciento este año.
Canadá llamó a comicios en medio de un clima de malestar general por la desaparición drásticas de empleos que aumentó la tasa de desocupación en 6.6 por ciento este año. Foto:Absolut.Canadá
Los ciudadanos apostarían por una nueva Cámara que permita sacar a flote la nación sumergida en una recesión económica desde el 2008. Habría que ver los resultados de la gestión de Justin Trudeau.
Los ciudadanos apostarían por una nueva Cámara que permita sacar a flote la nación sumergida en una recesión económica desde el 2008. Habría que ver los resultados de la gestión de Justin Trudeau. Foto:Montrealquebleclatino
El Líder del Partido Liberal, Justin Trudeau, ganó las elecciones de este lunes con el 39.7 por ciento de los votos. Es conocido por ser el hijo del exprimer ministro liberal, Pierre Trudeau, quien gobernó en dos ocasiones.
El Líder del Partido Liberal, Justin Trudeau, ganó las elecciones de este lunes con el 39.7 por ciento de los votos. Es conocido por ser el hijo del exprimer ministro liberal, Pierre Trudeau, quien gobernó en dos ocasiones. Foto:Reuters
Las elecciones de este lunes marcarán un nuevo rumbo ya que se terminó con el Partido Conservador.
Las elecciones de este lunes marcarán un nuevo rumbo ya que se terminó con el Partido Conservador. Foto:Reuters
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.