Milagro Sala internada tras descompensación; diagnóstico reservado y sin visitas por orden médica
La activista y dirigente política argentina se encuentra estable bajo tratamiento médico y sin recibir visitas.
La dirigente del movimiento Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en La Plata desde 2023, padece trombosis venosa profunda, una condición que se agravó por su prolongada situación de encierro. Foto: teleSUR.
31 de diciembre de 2025 Hora: 18:31
🔗 Comparte este artículo
La dirigente social Milagro Sala fue internada de urgencia el domingo en el Hospital de Gonnet, en La Plata, tras sufrir una descompensación, y permanece estable bajo tratamiento médico sin recibir visitas, según confirmaron su abogada Alejandra Cejas y su médico personal, Jorge Rachid.
LEA TAMBIÉN:
Cristina Fernández permanecerá hospitalizada tras 9 días de internación
Su diagnóstico es reservado, indicó Cejas, quien adelantó que el equipo legal emitirá un comunicado sobre la evolución de su estado de salud y alertó sobre la circulación de información errónea en diversos medios. El traslado al centro de salud se hizo sin notificación previa por la emergencia, lo que activó el sistema de la tobillera electrónica que supervisa su prisión domiciliaria, generando un protocolo de verificación por parte de autoridades judiciales y médicas de Jujuy.
Rachid, médico personal de Sala, informó en la red social X que la dirigente del movimiento Tupac Amaru “está en tratamiento internada y estable sin recibir visitas por indicación del cuerpo médico tratante del Hospital de Gonnet donde la atención es excelente”. Agregó que “les agradece todas las muestras de afecto recibidas desde todos los rincones de la patria y del exterior”.
LEA TAMBIÉN:
Argentina: gremios repudian el Presupuesto 2026 aprobado por el Senado
Sala, quien cumple prisión domiciliaria en La Plata desde 2023, padece trombosis venosa profunda, una condición que se agravó por su prolongada situación de encierro. El 16 de enero se cumplirán 10 años de su detención, un hecho que, según Rachid, incide directamente en su deterioro de salud: “Estamos frente a un cuadro siempre complejo, siempre difícil… La verdad es que este tipo de situaciones están comprometiendo cada día más su salud. Su situación es absolutamente precaria”.
Desde su traslado a Buenos Aires, su domicilio fue fijado cerca del Hospital Interzonal General de Agudos San Roque de Gonnet, donde se lleva su historia clínica y se monitorea la enfermedad diagnosticada en 2022, que le provoca edemas y obstrucciones venosas recurrentes. El galeno confirmó que Sala “está siendo atendida en el Hospital de Gonnet con un equipo médico de excelencia” y que, por indicación médica, “los primeros 10 días no va a recibir visitas”.
Autor: teleSUR - asm - DE
Fuente: Página 12




