Messi recibirá el título de Doctor Honoris Causa en Argentina

«Su aporte al deporte, a la cultura y a la identidad nacional trasciende el ámbito futbolístico y lo torna una de las figuras y de las trayectorias más destacadas y significativas de nuestra historia nacional», señalaron desde la Universidad de Buenos Aires (UBA).

8023634737001w

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi destacó a Messi como una persona humilde, perseverante, ejemplo y embajador de la cultura popular y de la identidad nacional argentina. Foto EFE


30 de septiembre de 2026 Hora: 22:59

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

La Universidad de Buenos Aires (UBA) distinguirá al futbolista argentino Lionel Messi con un doctorado honoris causa por su aporte al deporte, a la cultura y a la identidad nacional del país. La ceremonia se realizará el próximo 6 de octubre, horas antes de que juegue su último partido con la Selección Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

«Su trayectoria constituye un ejemplo de excelencia, perseverancia, humildad y ejercicio ético en el desarrollo de su actividad, así como de compromiso con la representación nacional de la República Argentina, valores que esta universidad promueve», afirmó la UBA en un comunicado.

«Su aporte al deporte, a la cultura y a la identidad nacional trasciende el ámbito futbolístico y lo torna una de las figuras y de las trayectorias más destacadas y significativas de nuestra historia nacional, hecho que constituye un mérito excepcional», añadió el Consejo Consultivo de la casa de altos estudios, encargado de definir la concesión de los doctorados honoris causa.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Consejo Superior, al resaltar que Messi es en la actualidad «la figura argentina viva de mayor reconocimiento en el mundo», destacó la UBA.

LEA TAMBIÉN:

FIFA reduce cupos de Conmebol para Mundial 2030

La institución recordó además los principales títulos que consiguió al frente de la Albiceleste, la Copa América de 2021, la Finalissima de 2022, el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de 2024.

«Más allá de lo que todas y todos los argentinos conocemos de Messi, independientemente de los números y las estadísticas que dan cuenta de su condición como deportista, queremos reconocer también a una persona humilde, perseverante, ejemplo y embajador de nuestra cultura popular y de nuestra identidad nacional», expresó el rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

Por su parte, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, afirmó que Messi «supo transmitir los valores de la camiseta argentina y representarla con coraje y respeto». «Este Doctorado Honoris Causa es un reconocimiento que trasciende su carrera futbolística. Es un homenaje y un agradecimiento que le brindamos desde la UBA, en nombre de toda la sociedad argentina», concluyó.

El próximo martes Lionel Andrés Messi jugará su último encuentro con la Selección Argentina ante Benín en el estado Monumental de Buenos Aires, será el tercer amistoso de la triple fecha que comienza para el equipo del entrenador Lionel Scaloni este miércoles ante Bolivia y continuará ante Burkina Faso el sábado.

El ganador de ocho Balones de Oro anunció su retiro de la albicesleste el pasado 31 de agosto, a través de una carta que fue publicada en sus redes sociales.

En su carrera en la selección jugó 207 partidos y convirtió 125 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de Argentina.

Autor: teleSUR - mb - JB

Fuente: Agencias