Maratón de El Cairo, Egipto, se solidariza con causa palestina


Por: teleSUR teleSUR

18 de febrero de 2024 Hora: 09:24

Alrededor de 10.000 corredores participaron el fin de semana en la maratón Carrera por Gaza en El Cairo, Egipto, como parte de las demostraciones mundiales de solidaridad y apoyo a la causa palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Türkiye y Egipto piden un alto el fuego inmediato en Gaza

Todas las ventas de entradas para el evento se destinarán a apoyar a la población de la Franja de Gaza con ayuda humanitaria urgente.

Estuvieron presentes corredores de 30 países diferentes, bajo la premisa de que «fallarle al pueblo de Gaza es fallarle a la humanidad», según informaron los organizadores.

«Si no salvamos a la gente en Gaza, simplemente le fallaremos a la humanidad como seres humanos, así que creo que es importante», dijeron desde el Comité Organizador.




El evento fue lanzado por el Ministro egipcio de Solidaridad Social, Nevin Al-Qabbaj, en cooperación con el Consejo Tribal y de Familias de Egipto, la  ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, y el ministro de Juventud y Deportes.

«Más de 30 nacionalidades están aquí con nosotros hoy en solidaridad y apoyo para alcanzar un alto el fuego, detener la guerra y lograr una tregua para el pueblo palestino y estas son voces que esperamos que lleguen a todo el mundo», dijo la ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.

La carrera tuvo lugar en el protectorado natural de Wadi Degla, en el distrito de Maadi, en El Cairo.

Egipto se prepara para recibir un éxodo de refugiados palestinos, tras la limpieza étnica que practica Israel y que ya llega hasta la fronteriza ciudad de Rafah.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: EFE - AfricanNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *