Irán defiende nuevo equilibrio de poder regional y el fin de la guerra en Palestina y Líbano

Teherán destacó que la confrontación con Estados Unidos trasciende el terreno militar y forma parte de una disputa por la reconfiguración del equilibrio del poder mundial.

d6c54fb5 2720 4694 8d9d 9035b708009d

Fuerzas Armadas de Irán reafirman si disposición en la defensa de la nación. Foto: Al Mayadeen


3 de noviembre de 2026 Hora: 21:20

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

Las Fuerzas Armadas de Irán defendieron este martes un nuevo equilibrio de poder regional y destacaron que el primer punto del plan nacional para alcanzar una estabilidad sostenible y una seguridad regional consiste en poner fin a la guerra en todos los frentes, especialmente en Líbano y Palestina.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y comandante del Cuartel General Central Khatam al-Anbiya, general de división Ali Abdollahi, enfatizó que las fuerzas iraníes responderán a cualquier amenaza que atente contra la nación sin restricciones, y enfatizó que los activos enemigos independientemente de su naturaleza se encuentran al alcance de las capacidades militares iraníes.

Sostuvo que la confrontación con Estados Unidos trasciende el terreno militar y forma parte de una disputa por la reconfiguración del equilibrio del poder mundial.

Irán emergió como un cuarto polo de poder mediante su control sobre el estrecho de Ormuz y la definición de las condiciones de acceso a esa vía marítima, añadió.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos lleva a cabo ataques militares sobre la isla iraní de Qeshm

El general destacó que la situación actual es reflejo de que los países de la región pueden garantizar su seguridad sin depender de la protección estadounidense, a la vez que reiteró su postura respecto a la guerra señalando que Teherán considera la fuerza militar un medio y no un fin; y que aunque Irán no busca la guerra se ha visto obligado a actualizar sus doctrinas militares conforme a las exigencias actuales.

La declaraciones coinciden con las amenazas estadounidense contra el país y los esfuerzos diplomáticos que buscan impedir la reanudación del conflicto al finalizar las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

Autor: teleSUR - mb - JDO

Fuente: Al Mayadeen