Incendio en Corintia, Grecia, deja dos muertos

El siniestro ha consumido más de 6. 400 hectáreas. Foto: EFE


2 de octubre de 2024 Hora: 07:03

Getting your Trinity Audio player ready...

Han sido evacuadas 2.000 personas, pertenecientes a 13 localidades de Corintia.

Este miércoles se confirmó la muerte de dos personas a causa del incendio forestal que sigue activo en la región de Corintia, Grecia, ubicada a unos 130 kilómetros de Atenas, y que se encuentra en su cuarto día consecutivo de combate.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea anuncia envío de ayuda a Grecia para hacer frente a incendios

Las víctimas son dos hombres, de 35 y 40 años, del contiguo pueblo de Ano Pitsá, quienes decidieron acudir en motocicleta a Ellinikó el domingo por la tarde para colaborar en las labores de extinción. Desde entonces, se perdió su rastro.

Según el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, Copernicus, se han movilizado hacia la zona aproximadamente 570 bomberos, apoyados por 160 camiones, 6 helicópteros y 4 aviones cisterna, todos luchando por contener las llamas que ya han devastado más de 6.400 hectáreas.

En las cercanías del pueblo Rozena fue donde se declaró el incendio, más específicamente en la costa norte de la península del Peloponeso, el siniestro se extendió al sur y al este, debido a los fuertes vientos con un frente de más de 30 kilómetros.

Como medida preventiva, se evacuaron unas 13 localidades que albergan a más de 2.000 personas, y varias casas dispersas en las cercanías de los pueblos también han sido consumidas por las llamas.

Un bombero comentó: «No hay un frente activo, sino focos dispersos. Hoy han amainado los vientos, aunque siempre persiste el peligro de que las llamas se reaviven».

Otro de los hechos registrados hasta la fecha, es un incendio que arrasó con más de 10. 000 hectáreas y alcanzó las afueras de Atenas, que obligó a la evacuación de las zonas urbanas de Jalandri y Vrisilia y dejó una persona fallecida.

Autor: teleSUR - ems - JGN

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *