EE.UU. amenaza con incursiones terrestres contra presuntos narcotraficantes

La amenaza de incursión terrestre representa la más grave escalada en la estrategia de intimidación contra Venezuela.

d785b2ac933bc07766b0e029b473a793a9311a1d

«Ya no queda ninguna embarcación» señaló Trump, atribuyendo un supuesto éxito de sus operaciones militares en el Caribe.


6 de octubre de 2025 Hora: 19:03

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que fuerzas militares de su país podrían iniciar una nueva fase de operaciones contra presuntos «cárteles de drogas» apuntando hacia objetivos terrestres.

La amenaza llega en el contexto del despliegue militar estadounidense en el sur del Caribe que atenta contra la paz regional y acarrea un peligro de agresión para Venezuela, bajo el pretexto de contener al narcotráfico hacia la nación norteña.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia que extrema derecha insiste en generar caos en el país

La declaración se produjo luego de otro ataque con un misil a una embarcación en el Caribe, que según la Casa Blanca se hallaba cerca de las costas de Venezuela y fue destruida el viernes pasado. Todos sus tripulantes fueron asesinados y no quedó evidencia del presunto cargamento de narcóticos.

Mientras se jactaba de los «éxitos» en ese tipo de ataques contra personas pobres desarmadas, Trump afirmó que la campaña marítima obligó a los “narcotraficantes” a cambiar de estrategia.

«Ahora los cazaremos por tierra», dijo el jefe del Despacho Oval.

La postura de Trump representa la escalada más explícita hasta ahora de la estrategia estadounidense frente a Venezuela, rebasando las operaciones marítimas para amenazar con intervenciones directas por tierra.

«En las últimas semanas, la Marina ha apoyado nuestra misión para hacer estallar a los terroristas de los cárteles… Ahora simplemente no podemos encontrar más. Ya no vienen por mar, así que tendremos que empezar a buscar en tierra porque se verán forzados a ir por allí«, declaró Trump durante un acto en la Base Naval de Norfolk, Virginia, donde se celebró el 250 aniversario de la Armada estadounidense.

El mandatario destacó que los ataques a botes, que según su Administración transportaban drogas y mataron a una veintena de personas, han tenido éxito hasta el punto de que “ya no queda ninguna embarcación” en la zona.

Trump hizo referencia al operativo más reciente ocurrido la noche del sábado, sin ofrecer detalles adicionales. Aseguró que el personal militar proporcionaría más información de ese que, según la Casa Blanca, sería el quinto ataque.

El Pentágono confirmó la destrucción de embarcaciones que, según señaló sin evidencias el Departamento de Guerra, transportaban drogas y los 21 asesinados eran narcotraficantes.

En Norfolk, el mandatario estadounidense aprovechó para responsabilizar a los demócratas por el cierre parcial del Gobierno, que impide el pago a los militares.

Autor: teleSUR- idg- RRR

Fuente: Agencias