China afirma que terminar con el conflicto «beneficiaría tanto a Estados Unidos como a Irán»
El Ministerio de Exteriores chino reafirmó después del encuentro en Beijing entre Donald Trump y Xi Jinping que hallar «pronto una vía de solución» en Medio Oriente sería ventajoso para Teherán y Washington, además de los países vecinos y el mundo entero.
La cancillería agregó que Xi y su homólogo estadounidense discutieron «grandes cuestiones bilaterales y globales» y lograron «una serie de nuevos entendimientos». Foto: EFE
15 de mayo de 2026 Hora: 05:05
🔗 Comparte este artículo
Beijing instó a arraigar el cese de fuego en el conflicto entre Estados Unidos (EE. UU.) e Irán y alertó que la disputa «nunca debería haber ocurrido» ni tiene un motivo para extenderse.
LEA TAMBIÉN:
Donald Trump arriba a China para asistir a cumbre con Xi Jinping
El Ministerio de Exteriores chino reafirmó después del encuentro en Beijing entre Donald Trump y Xi Jinping que hallar «pronto una vía de solución» en Medio Oriente sería ventajoso para Teherán y Washington, además de los países vecinos y el mundo entero.
El portavoz destacó que la tregua creó una oportunidad para el diálogo y enfatizó que esa puerta «no debe volver a cerrarse«. También solicitó que las rutas marítimas, refiriéndose al estrecho de Ormuz, sean abiertas nuevamente «lo antes posible».
De igual manera, el vocero aseguró que terminar con el conflicto «beneficiaría tanto a Estados Unidos como a Irán, así como a los países de la región y al mundo en general«.
La cancillería agregó que Xi y su homólogo estadounidense discutieron «grandes cuestiones bilaterales y globales» y lograron «una serie de nuevos entendimientos».
El miércoles por la noche, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arribó a Beijing, China, la primera visita de un presidente estadounidense en casi nueve años, y la segunda de Trump desde noviembre de 2017.
Autor: teleSUR - egv - MS
Fuente: RT en Español, Agencias




