Imperialismo lanza nueva guerra psicológica contra Venezuela | Blog | teleSUR
10 marzo 2015
Imperialismo lanza nueva guerra psicológica contra Venezuela

El decreto firmado por Barack Obama, en el cual se califica a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, forma parte de una escalada que comienza con una guerra psicológica, y paulatinamente busca desestabilizar el Gobierno Bolivariano, legalmente establecido.

Imperialismo lanza nueva guerra psicológica contra Venezuela

Es innegable que esta declaración de emergencia nacional constituye una agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, la acción representa una  nueva arremetida del imperialismo, debido a que las anteriores han sido infructuosas.

Recordemos que Estados Unidos es la primera potencia militar del planeta y siempre ha tenido una política de Estado guerrerista, su presupuesto de defensa cada año se incrementa aún más, alcanzando este 2015, los 600.000 millones de dólares. En contraste, Venezuela tiene una larga historia de convivencia pacífica con el resto de las naciones del mundo.

Es por ello que invito al pueblo venezolano a estar hoy más unido que nunca para que las pretensiones del imperialismo de tener a Venezuela como su patio trasero nunca se materialicen, somos un país soberano, unido y además apoyado por los bloques regionales de Unasur, Alba, Mercosur, Petrocaribe y la Celac.

Es este contexto exhorto a respaldar plena y totalmente al presidente constitucional de la República Nicolás Maduro y Comandante en jefe de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB); en sus políticas para la defensa de la paz, el territorio y la soberanía de la nación.

 Dip. Carolus Wimmer,  ex presidente del Parlatino Venezuela, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlatino Venezuela


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Actual Presidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela. Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Diputado del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela. 2005-2011 y 2011-2016. Politólogo e Internacionalista. Premio Nacional del Libro de Venezuela en 2004 y 2007 y Premio Nacional de Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información 2008.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.