Ascienden a 25 saldo de fallecidos tras accidente de tránsito en Cabo Verde

El presidente de Cabo Verde, decretó dos días de duelo nacional tras la tragedia del autobús escolar en la isla de Fogo.

798319613 1675611037239852 5619741732995472639 n

El Jefe de Estado participó este lunes 07 de septiembre en el funeral de las víctimas en la Iglesia de São Lourenço. Foto:José María Neves, Presidente.


8 de septiembre de 2026 Hora: 10:42

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

Este martes 08 de septiembre el presidente de Cabo Verde, José María Neves, confirmó que la cifra de fallecidos asciende a 25 tras el accidente de tránsito en la isla de Fogo, donde un autobús escolar se precipitó por un barranco de 30 metros.

El siniestro ocurrió a última hora del sábado 05 de septiembre en la vía que conecta las localidades de Chã das Caldeiras y Cova Figueira, en el municipio de São Filipe.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del vehículo, quien organizaba anualmente el traslado de los jóvenes al margen de las actividades oficiales del Ministerio de Educación.

Los reportes de los servicios de urgencia del Hospital Regional San Francisco de Asís indican que 19 niños y adolescentes, con edades entre 6 y 16 años, ingresaron al centro hospitalario con politraumatismos y lesiones graves en extremidades inferiores.

LEA TAMBIÉN

Hantavirus: Brote en crucero deja tres muertos; Cabo Verde prohíbe atraque

Cinco de los jóvenes atendidos fallecieron en las horas posteriores al ingreso debido a traumatismos craneoencefálicos severos. Al menos dos adolescentes permanecen en estado crítico con riesgo vital.

La dirección médica del centro evalúa el traslado aéreo de pacientes de alta complejidad hacia el Hospital Universitario Agostinho Neto en Praia, la capital del país.

Un equipo médico de contingencia se trasladó a la isla de Fogo para reforzar la atención, sumando a personal de vacaciones y profesionales de clínicas privadas de la región.

Las instituciones del Estado iniciaron las diligencias para determinar los factores que provocaron el despiste del transporte. La Policía Nacional y los equipos de rescate mantienen acordonada la zona del barranco rocoso para determinar si el suceso respondió a una falla mecánica del vehículo o a las condiciones de la vía en la zona volcánica de la isla.

El presidente Neves y comisiones de la administración central se desplegaron en la isla de Fogo para coordinar la entrega de asistencia psicológica a las familias afectadas y acelerar las labores de sepultura de las víctimas.

Autor: teleSUR - er - JML

Fuente: Agencias