• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intelectual y médico Reynaldo Pérez So resultó una de las voces más profundas de la lírica venezolana de los últimos 50 años.

El intelectual y médico Reynaldo Pérez So resultó una de las voces más profundas de la lírica venezolana de los últimos 50 años. | Foto: El Carabobeño - Kavrial

Publicado 30 julio 2023



Blogs


Aparte del Premio Nacional de Literatura, recibió otros importantes reconocimientos como el Premio José Rafael Pocaterra.

En Valencia, capital del Estado venezolano de Carabobo, falleció este domingo el poeta, editor y traductor Reynaldo Pérez So, fundador y director de la revista "Poesía", editada por la Universidad de Carabobo; así como ganador del Premio Nacional de Literatura 2019-2020.

LEA TAMBIÉN:

Cierra Festival Mundial de Poesía en Venezuela

Pérez So estuvo internado en el Hospital Central de Valencia, ciudad donde residía, afectado por un síndrome medular parcial con cuadro parapléjico.

El intelectual y médico resultó una de las voces más profundas de la lírica venezolana de los últimos 50 años. Además de su labor como escritor, también se desempeñó como traductor de poesía en varios idiomas; a lo largo de su carrera publicó alrededor de 15 libros.

Aparte del Premio Nacional de Literatura, recibió otros importantes reconocimientos, incluyendo el Premio José Rafael Pocaterra en 1976 y el Premio del Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional en 1999. En el 2011 fue el autor homenajeado por el VIII Festival Mundial de Poesía.

El intelectual venezolano estudió en la Universidad de La Sorbona, Francia, donde escribió su primer libro, "Para morirnos de otro sueño". Completó sus estudios de Licenciatura en Educación y, posteriormente, en Medicina en la Universidad de Carabobo, donde trabajó hasta el año 2000.

En ese año, Pérez So se trasladó a Islas Canarias, donde trabajó como médico en la Cruz Roja y, más tarde, en el Instituto Social de la Marina y llegó a ejercer como médico para la iniciativa gubernamental Misión Barrio Adentro, así como en el consultorio de medicina integral de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.