• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rojas se estiró hasta los 14.59 metros en su primer salto y logró su pase a la final, donde es la principal favorita. 

Rojas se estiró hasta los 14.59 metros en su primer salto y logró su pase a la final, donde es la principal favorita.  | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


Clasificó a esta instancia con registro de 14.59 metros. Las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea también intervendrán en la final. 

La venezolana Yulimar Rojas, titular olímpica de Tokio 2020, participará este viernes en la final del triple salto en el Campeonato Mundial de Budapest 2023.

LEA TAMBIÉN:

Franklin Lugo es virtual campeón de Vuelta a La Azulita

La también recordista del orbe consiguió su clasificación a esta instancia el miércoles pasado, cuando con su primer salto registró 14.59 metros. Es considerada la principal favorita para coronarse campeona de la disciplina.

En la final también intervendrán las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, ubicadas cuarta y quinta en el ranking mundial, quienes se estiraron hasta los 14.50 y 14.31 metros, respectivamente. Otra caribeña que clasificó fue la jamaicana Kimberly Williams, con marca de 14.30.

Rojas, amplia favorita al oro, es la actual campeona en pista cubierta y al aire libre. Se alzó con el título global en Londres 2017, Doha 2019 y en 2022, cuando venció en Eugene, localidad del estado de Oregon (noroeste de EE.UU.).

Yulimar Rojas es la vigente campeona olímpica, al alzarse en Tokio 2020 con un salto de 15.67 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.