• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia reiteró que “ningún lugar es seguro en Gaza".

La agencia reiteró que “ningún lugar es seguro en Gaza". | Foto: @UNRWA

Publicado 10 mayo 2024



Blogs


Por su parte, la OCHA precisó que la mayoría de estas personas desde el comienzo del genocidio fueron obligadas a desplazarse cinco o seis veces.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) anunció este viernes que la incursión de Israel en Rafah ha provocado el desplazamiento forzado de al menos 110.000 palestinos.

LEA TAMBIËN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

“A medida que los bombardeos de las fuerzas israelíes se intensifican en Rafah, el desplazamiento forzado continúa. Alrededor de 110.000 personas han huido de Rafah en busca de seguridad”, refirió Unrwa en la red social X.

También la agencia reiteró que “ningún lugar es seguro en Gaza. La única esperanza es un alto el fuego inmediato”.

Por su parte, el funcionario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Rafah, Georgios Petropoulos, aseveró que cada día unos 30.000 palestinos son desplazados al norte de la ciudad.

Asimismo, precisó que la mayoría de estas personas desde el comienzo de la agresión israelí a la Franja de Gaza fueron obligadas a desplazarse cinco o seis veces.

Además recalcó que, sin provisiones en los venideros días, se pronostica que un considerable número de centros sanitarios escaseen del combustible para continuar laborando, e indicó que el contexto ha llegado niveles de emergencia sin precedentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.