• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque contra civiles y militares fue perpetrado con drones cargados de explosivos.

El ataque contra civiles y militares fue perpetrado con drones cargados de explosivos. | Foto: SANA

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Defensa sirio denunció el ataque, y lo atribuyó a grupos “apoyados por ciertos Gobiernos extranjeros".

El Ministerio de Salud de Siria confirmó este jueves que al menos 80 personas murieron y unas 240 resultaron heridas por un ataque terrorista con drones perpetrado contra la Academia Militar de Homs.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nuevo robo de petróleo a Siria por parte de EE.UU.

La academia fue atacada en horas de la tarde, cuando se tenía lugar el acto de graduación de cadetes, donde había civiles y militares.

Tras el acto terrorista, el Ministerio de Defensa del país árabe denunció el ataque, y lo atribuyó a grupos “apoyados por ciertos Gobiernos extranjeros".

“Varios cayeron mártires, tanto civiles como militares, y decenas resultaron heridos, algunos de gravedad, entre los familiares invitados, incluso mujeres y niños, además de varios estudiantes universitarios que participaban en la graduación”, indicó el comunicado.

En este sentido, el ministro de la cartera sanitaria, Hassan Ghabash, alertó que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, y entre ellos se contabilizan mujeres y niños.

El titular de Salud aseguró que los hospitales tienen garantizados los insumos para garantizar la atención de los heridos, a la vez que se realizan coordinaciones para posibles traslados entre hospitales.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio subrayó que el acto terrorista no impedirá que el país avance en su empeño por erradicar el flagelo del terrorismo y sus patrocinadores.

"Siria hace un llamamiento a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que condenen este cobarde acto terrorista y hagan que los Estados que patrocinan el terrorismo rindan cuentas por sus crímenes contra el pueblo sirio", insistió.

Asimismo, el Gobierno sirio decretó en esta jornada tres días de luto público y oficial, a partir del 6 de octubre, periodo durante el cual las banderas ondearán a media asta en todo el país, así como en las sedes de las representaciones diplomáticas Sirias en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.