• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes allanaron viviendas en el barrio de Al-Manshiyya, realizaron registros y sometieron a interrogatorios a los residentes

Las fuerzas israelíes allanaron viviendas en el barrio de Al-Manshiyya, realizaron registros y sometieron a interrogatorios a los residentes | Foto: Archivo TeleSUR

Publicado 19 abril 2024



Blogs


Durante sus arremetidas, los militares israelíes irrumpieron en varios campos de refugiados palestinos. 

Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo una operación en la ciudad de Tulkarem y el campo de refugiados de Nur Shams en Cisjordania el jueves por la noche, causando terror entre los habitantes de ambas localidades ocupadas. 

LEA TAMBIÉN: 

Incursión israelí en Cisjordania deja decenas de personas en asfixia

El ejército israelí, acompañado por dos excavadoras, una de ellas una D9, ingresó a la ciudad a través de la entrada occidental y se dirigió hacia el campamento de refugiados de Nur Shams, imponiendo un estricto asedio y cerrando las entradas principales. 

Las fuerzas de ocupación también demolieron una casa abandonada a la entrada del campamento, utilizándola como punto de entrada para penetrar en los callejones del campamento en medio de intensos disparos y el despliegue de bengalas sobre el campamento.

Adicionalmente, el sionismo impuso un toque de queda en el campamento de refugiados palestinos, impidiendo que los residentes regresaran a sus hogares; asimismo impidieron la entrada o salida de vehículos.

Durante el asedio, se registraron enfrentamientos que resultaron en un joven herido, quien fue trasladado al Hospital Gubernamental Thabet Thabet para recibir tratamiento médico. Su estado se describe como moderado, según WAFA.

Además, las fuerzas israelíes allanaron viviendas en el barrio de Al-Manshiyya, realizaron registros y sometieron a interrogatorios a los residentes, así como inspeccionaron sus teléfonos móviles. 

También se demolieron estructuras y se atacaron postes con cables de electricidad, causando cortes de energía en algunas áreas.

Estas acciones por parte de las fuerzas de ocupación israelíes han generado preocupación y condena por parte de la comunidad internacional. Seguiremos monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.