• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios del mes de abril, las Naciones Unidas determinó que se necesitarían “millones de dólares y muchos años para descontaminar la Franja de municiones sin explotar”.

A principios del mes de abril, las Naciones Unidas determinó que se necesitarían “millones de dólares y muchos años para descontaminar la Franja de municiones sin explotar”. | Foto: efe

Publicado 17 abril 2024



Blogs


UNRWA realizó tal declaración luego de una misión de evaluación en esa ciudad después de la retirada de las tropas de ocupación la semana pasada.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) informó este martes haber encontrado bombas israelíes en las escuelas del sur de la Franja de Gaza tras la retirada del ejército de ocupación del lugar.

LEA TAMBIÉN:

ONU informa que unas 10.000 mujeres han sido asesinadas en Gaza

"Existen desafíos importantes para operar de manera segura debido a la presencia de municiones sin explotar (MUSE), incluidas bombas de 1.000 libras" dentro de las escuelas y en las carreteras, afirmó la organización.

Unrwa realizó tal declaración luego de una misión de evaluación en la ciudad de Khan Younis después de la retirada israelí la semana pasada.

"Miles de desplazados internos (PDI) necesitan una variedad de asistencia vital, incluida salud, agua y saneamiento, y alimentos", indicó la organización.

Asimismo, a principios del mes de abril, las Naciones Unidas determinó que se necesitarían “millones de dólares y muchos años para descontaminar la Franja de municiones sin explotar”.

La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza ha asesinado al menos a 33.843 civiles en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, y herido a 76.575, según el Ministerio de Salud del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.