• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atleta expresó anteriormente haber sido "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista”.

La atleta expresó anteriormente haber sido "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista”. | Foto: RTVE

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


Según fuentes judiciales, Hermoso presentó denuncia ante Fiscalía General para “proteger la privacidad de la víctima”.

La futbolista española, Jennifer Hermoso, presentó este martes oficialmente su denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado en la ceremonia final de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía española investiga a Luis Rubiales por agresión sexual

De acuerdo con fuentes judiciales, la atleta presentó la denuncia expresa ante la Fiscalía General del Estado para “proteger la privacidad de la víctima”.

A partir de ello, la Fiscalía presentará próximamente una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional debido a que los hechos tuvieron lugar en el extranjero.

La semana pasada, el ente público abrió un proceso investigativo tras varias denuncias que particulares presentaron contra el exdirectivo por los sucesos ocurridos el pasado 20 de agosto en Australia.

En este sentido, la fiscal Marta Durántez ofreció a Hermoso la posibilidad de personarse en un plazo de 15 días con el fin de informarle sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual.

Si bien la deportista no había presentado denuncia hasta la jornada de ayer, emitió junto a sus compañeras de equipo un comunicado, en el cual expresó haber sido "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".

Por su parte, el expresidente de la RFEF rechazó las acusaciones y se opuso a abandonar el cargo. No obstante, la FIFA le impuso una suspensión provisional de 90 días por el polémico caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.