• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noboa ordenó el asalto a la Embajada mexicana en Quito para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas.

Noboa ordenó el asalto a la Embajada mexicana en Quito para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas. | Foto: Presidencia de Ecuador

Publicado 10 abril 2024



Blogs


Aunque no hay detalles del viaje, por su carácter privado, Noboa viajó acompañado del coronel Edwin Godoy Pasquel, jefe de Seguridad de Casa Presidencial.

En medio del repudio internacional por el asalto a la Embajada mexicana en Quito, el presidente Daniel Noboa viajó este miércoles a los Estados Unidos de manera sorpresiva y por motivos de índole personal.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden comparecencia de ministros por caso de Embajada de México

De acuerdo con medios de prensa, el mandatario notificó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, del viaje, que tendrá como destino la ciudad de Miami, al sur del estado de Florida (sureste).

Aunque no hay detalles del viaje ni de la agenda del mandatario, por tratarse de un asunto privado, Noboa viajó acompañado del coronel Edwin Godoy Pasquel, jefe de Seguridad de Casa Presidencial.

El viaje tiene lugar en medio del fuerte cuestionamiento a nivel internacional de la irrupción armada en la Embajada mexicana en Quito, el 5 de abril pasado, ordenado por Noboa para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, quien es víctima de persecución política y judicial y había recibido esa misma jornada asilo diplomático del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la irrupción por la fuerza en la sede diplomática resultó maltratado físicamente el jefe de la misión, el diplomático mexicano Roberto Canseco, mientras agentes de seguridad golpearon a Glas.

El hecho, que sentó un grave precedente a nivel internacional, violó numerosas convenciones y tratados internacionales ratificados por Ecuador, de estricto cumplimiento.

En extraña coincidencia, este miércoles el asambleísta Jonathan Parra, quien preside la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, declaró en reserva una sesión en que debían rendir cuentas del asalto a la Embajada de México tres ministros: la canciller Gabriela Sommerfeld, la ministra de Gobierno Mónica Palencia y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

Parra milita en la alianza Acción Democrática Nacional, partido político del presidente Noboa. Su proceder buscaba impedir la fiscalización parlamentaria a los hechos de la Embajada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.