• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de paraguayos denunciaron irregularidades durante las elecciones.

Miles de paraguayos denunciaron irregularidades durante las elecciones. | Foto: @SenadoresPy

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Solo ocho senadoras paraguayas quedaron elegidas para ejercer el nuevo periodo 2018 - 2023. 

Tras los comicios generales celebrados el pasado domingo en Paraguay, solo ocho mujeres quedaron elegidas como senadoras, lo que representa el 18 por ciento de los 45 escaños.

Este porcentaje refleja una disminución en el organismo en comparación con el periodo pasado, 2013-2018,  liderando para esta nueva gestión la representación masculina con 37 escaños.

>> Resultados: Así queda conformado el Senado paraguayo

De las ocho senadoras, tres son del Partido Liberal Radical Auténtico, dos de la Asociación Nacional Republicana (partido Colorado) y las otras tres restantes representan al partido Democrático Progresista, al Partido Patria Querida y al Frente Guasu (FG).

El pasado 23 de abril los paraguayos eligieron nuevos senadores, de los cuales 17 representan a la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC), 13 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), seis del Frente Guasu, tres del Partido Patria Querida (PPQ) y dos de los partidos Hagamos y Partido Democrático Progresista.

Asimismo, eligieron como nuevo presidente de Paraguay al candidato de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Mario Abdo Benítez, quien obtuvo más del 46 por ciento de los votos, superando al candidato Efraín Alegre, quien fue apoyado con el 42 por ciento de los votantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.