• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro renunció en el avance de encuentros entre Gustavo Adrianzén y los miembros del Congreso.

El exministro renunció en el avance de encuentros entre Gustavo Adrianzén y los miembros del Congreso. | Foto: @rodolfolara_

Publicado 1 abril 2024



Blogs


El exfuncionario peruano declaró que tiene un problema de salud.

El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres Falcón, dimitió este lunes aludiendo que presentaba dificultades de salud, a cuatro meses de haber asumido el puesto.

LEA TAMBIÉN:
Congresistas vuelven a presentar moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte en Perú

“Me voy porque yo he pedido porque tengo un problema familia de salud, es un problema de mi familia”, declaró el exfuncionario a medios de prensa.

El ex ministro presentó su renuncia en el avance de encuentros entre Gustavo Adrianzén con los miembros del Congreso; mientras, la legisladora María del Carmen Alva previamente había anunciado posibles cambios en el Gabinete entre hoy y mañana.

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, solicitó el voto de confianza para el próximo miércoles en el Congreso, y con anterioridad había sostenido que “la sesión empezaría a partir de las 9 de la mañana.

"Coincido en que esa fecha sería un buen momento y, en consecuencia, en los próximos días se formalizará el trámite administrativo correspondiente”, precisó.

La renuncia ocurre en un momento en que la presidenta de la nación, Dina Boluarte, es investigada por la Fiscalí, por el caso de los denominados relojes Rolex y los asesinatos a más de 70 ciudadanos del país entre diciembre del 2022 y marzo de 2023.

Por su parte, la mandataria tomó juramento a Walter Ortiz Acosta, en reemplazo de Víctor Torres Falcón como ministro del Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.